HOY ME HA TOCADO SER.....PLAYER

 Hola a todos los blogueros y blogueras!

En este Rol me ha tocado jugar a un juego , yo he elegido WALIKALE

 WALIKALE es el videojuego gratuito que nos ayudará a tomar conciencia sobre el uso de la tecnología móvil y su relación con el conflicto en R.D. Congo , aquí hay un problema social que es la explotación laboral.

¿En qué consiste el juego?

Hay diferentes personajes trabajando para  la fabricación de un teléfono móvil ficticio, el “Fakephone 6”.

Mediante el dialogo con los personajes, y ayudándolos a los minijuegos, tendremos que ir averiguando el  recorrido de un teléfono, desde las minas de la República Democrática del Congo los vertederos electrónicos.

¿Qué me ha parecido?

Me ha parecido un juego muy interesante , te hace conocer la historia de los trabajadores reales y ponerse en sus situación.

¿Qué emociones he sentido jugando?

He sentido impotencia y desesperación al no poder acabar con esta situación de frenarlo 

¿En qué tipo de intervención usaría el juego y como lo haría?

Lo usaría para concienciar de esta situación sobre todo a los niños 





Comentarios

Entradas populares